Frente frío provocará temperaturas hasta de 17 grados

Para la presente semana, se prevén temperaturas bajas, en horas de la madrugada en Nicaragua, producto a la entrada del frente frío número 14, según la información sobre el pronóstico dada a conocer por el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), que dirige el agro meteorólogo Agustín Moreira.

Moreira señaló que dicho frente frío está ubicado actualmente en la Florida y se dirige lentamente a la Península de Yucatán y al Golfo de Honduras, ya casi en nuestro territorio nacional.

Según el pronóstico de OFENA, se tuvieron bajas temperaturas este martes 21 de diciembre las que anduvieron entre 17 y 19 grados centígrados en los diferentes departamentos como Estelí, Jinotega y Matagalpa, además de Madriz y Nueva Segovia, de acuerdo a la información publicada por el organismo especializado.

Dicho informe de OFENA, las temperaturas van a variar entre los 21 y 24 grados en Boaco, Chontales, Río San Juan, Río Blanco, Nueva Guinea, Triángulo Minero y Caribe de acuerdo a la región. Para Managua, Rivas, Masaya, Granada, Carazo, Chinandega y León se prevén temperaturas entre los 21 y 25 grados.

Lea también: Minsa reporta 51 contagios y una muerte por COVID19 en última semana

El especialista señaló que este martes, en el norte, zona central y Pacífico del país se cuantifican vientos entre 18 a 47 kilómetros por hora, indica finalmente el observatorio de Fenómenos Naturales Ofena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*