OMS en navidad: “Es mejor cancelar ahora y celebrar después, que celebrar ahora y llorar después”

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado suspender las celebraciones navideñas. El director de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom, ha llamado a tomar conciencia y a cancelar las reuniones sociales, alegando que “un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”.

“Esto es muy serio y estamos preocupados (por Ómicron)”, ha advertido.

Puede Leer: Registran primer fallecido a causa de Ómicron en Estados Unidos

El organismo afirmó que es mejor prevenir antes que lamentar en estas fechas, por lo que recomendó cancelar toda actividad familiar en navidad.

“Todos estamos hartos de esta pandemia y queremos pasar tiempo con la familia y amigos, pero ha añadido, que la forma más rápida de conseguir esto es que los líderes y las personas tomemos decisiones difíciles para protegernos y proteger a los demás”.

“En algunos casos eso significa cancelar eventos. Es mejor cancelar ahora y celebrar después, que celebrar ahora y llorar después”, ha remarcado tajante Adhanom.

La OMS ha confirmado que hay suficiente evidencia de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la nueva variante.

En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS ha señalado que la información que se está analizando sobre Ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado se infecten o reinfecten”.

Puede Leer: Periodista china condenada por informar del COVID19 en Wuhan la mantienen atada de pies y manos

Diferentes medios internacionales destacan hoy que la variante Ómicron representa ya el 73% de los casos de Covid al otro lado del Atlántico.

La OMS, cree que un sacrificio social ahora puede provocar en un bien a largo plazo. Reducir los casos de las variantes más contagiosas supondría combatir al virus hasta lograr reducir su expansión. En caso contrario, los problemas seguirán repitiéndose. “Nadie quiere estar en este mismo punto dentro de 12 meses”, avisó el director general de la OMS.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*