Exnuncio de Nicaragua es el nuevo Observador del Papa en la ONU

Arzobispo Fortunato Wachuckwu y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: LA PRENSA.

El Papa Francisco nombró al Nuncio Apostólico en las Antillas, Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, como el nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra.

Mons. Nwachukwu también fue nombrado Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y Representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional de Migraciones (OIM). El arzobispo de origen nigeriano, sustituye a Mons. Ivan Jurkovic, previamente nombrado nuncio en Canadá.

El nombramiento figura en un comunicado de prensa de la Oficina del Secretariado de la Conferencia Episcopal de las Antillas del viernes 17 de diciembre de 2021, donde Mons. Nwachukwu se desempeña actualmente como Nuncio.

Estuvo en la nunciatura nicaragüense

El 12 de noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI lo nombró como Nuncio Apostólico en Nicaragua. Fue trasladado de ese país a su misión actual el 4 de noviembre de 2017, y llegó a Trinidad y Tobago para asumir el cargo el 19 de marzo de 2018.

Mons. Nwachukwu “agradece sinceramente su apoyo durante su misión en esta región y solicita que lo acompañe con sus oraciones y amistad mientras se prepara para asumir las nuevas responsabilidades”, señala el comunicado de la Conferencia Episcopal de las Antillas.

El Papa Francisco junto a Monseñor Fortunatus Nwachukwu.

Seguirá estando a cargo de la Misión aquí en Trinidad y Tobago, el Caribe y las Antillas, hasta que parta hacia su nueva misión, muy probablemente a principios de marzo de 2022.

Breve biografía

Mons. Nwachukwu habla inglés, italiano, alemán, hebreo, francés, español y árabe. Nació en Ntigha (Nigeria) el 10 de mayo de 1960. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1984.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1994. Ha servido desde entonces en las Nunciaturas Apostólicas de Gana, Paraguay, Algeria, en la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas y en Ginebra en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*