Tifón en Filipinas deja más de 350 muertos

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que azotó al país entre el jueves y el sábado de la pasada semana, según información recogida por la policía del país asiático.

Con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, el tifón cruzó de este a oeste por unas nueve islas del sudeste del archipiélago con un balance provisional de al menos 500 personas heridas.

El ciclón causó importantes daños en viviendas e infraestructuras. Los servicios de emergencia del país aún enfrentan dificultades para llevar ayudas a los cientos de miles de damnificados que ha dejado Rai.

La Policía Nacional filipina ha señalado este lunes que al menos medio centenar de personas permanecen desaparecidas tras el tifón, que causó una gran devastación; dejando gran parte de las viviendas destruidas, sin electricidad, suministro de agua, o alimentos.

El informe oficial de la policía, las zonas más afectadas son Bisayas, Caraga, Siargao, Norte Mindanao y Zamboanga. “Mucha gente llama a este lugar su hogar. Es desolador ver esta devastación”, indicó en Twitter la ONG Plan Internacional Filipinas junto con fotos de casas derruidas en la isla de Siargao.

Puede leer: Dosis de refuerzo de vacuna Moderna protege ante ómicron

La presidenta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Filipinas, Kristin Dadey ha manifestado que es “descorazonador” informar sobre la completa devastación en Massin (capital de la provincia de Leyte del Sur, localizada en las islas Bisayas). “El 90% de los alojamientos están dañados, y hay una necesidad urgente de alimentos, alojamiento, electricidad, kit sanitarios y demás”, indicó Dadey.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*