Obispo Báez: “Nuestra sociedad está extenuada por tanta agresividad”

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, volvió a dirigirse al pueblo de Nicaragua este domingo desde la iglesia Santa Agatha en Miami, donde reside desde el año 2019. El religioso en su homilía llamó a los nicaragüenses a no desanimarse ante “quienes pretenden robarles el futuro”.

El jerarca católico considera que “la gente llora en silencio” debido a “tanta crueldad” ejercida por quienes “deberían velar por su bienestar”.

“Nuestra sociedad está extenuada a causa de tanta agresividad y de tantas palabras odiosas que hieren y dividen”, dijo el prelado, y añadió que “el tiempo de la opresión y de la injusticia debe convertirse en el germen de una nueva sociedad y en el momento propicio para comenzar a construir la cultura del encuentro”.

Nicaragua.

Monseñor Báez instó a los nicaragüenses a “comenzar ya a relacionarnos de tal manera que nadie sea descartado, ofendido o humillado, sino que todos sean necesarios, respetados y valorados”.

“Quienes se sacrifican y luchan por construir una convivencia social más humana, respetuosa y justa, pueden estar seguros de que todos sus esfuerzos, por pequeños que parezcan, nunca se perderán y florecerán un día, pues Dios está de su parte. No hay que perder la esperanza”, puntualizó el religioso.