Asciende a 33 los muertos por el Tifón Rai en Filipinas

Al menos 33 personas murieron debido al tifón más fuerte que azotó este año a Filipinas, informaron este sábado las autoridades locales, quienes aseguraron tener informes “alarmantes” de destrucción en las islas más afectadas por la tormenta. 

Más de 300.000 personas huyeron de sus casas y hoteles de playa cuando el tifón Rai arremetió contra las regiones del sur y centro del país, donde dejó zonas sin comunicación y derribó postes de electricidad.

Rai era un supertifón cuando embistió el jueves la popular isla turística de Siargao, con vientos máximos de 195 km/h.

Fotos aéreas difundidas por el ejército mostraron la amplitud de los daños en la ciudad de General Luna, a la que muchos surfistas y vacacionistas acuden para las fiestas de fin de año, con viviendas cuyo techo fue arrancado y escombros por el suelo.

https://twitter.com/aquelarre_news/status/1472323166156566543

La fuerza de los vientos de Rai bajó a 150 km/h al avanzar por el archipiélago, dejando a su paso inundaciones en pueblos, árboles arrancados y viviendas de maderas destrozadas.

El sábado, el supertifón se encontraba sobre el mar de China Meridional y se dirigía hacia Vietnam, según el servicio meteorológico nacional.

“Esta es una de las tormentas más poderosas que han golpeado a Filipinas en un mes de diciembre en la última década”, señaló a AFP Alberto Bocanegra, jefe de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en el archipiélago asiático.

“La información que recibimos y las imágenes que recibimos son alarmantes”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*