Coalición juvenil llama a cambiar Nicaragua

coalicion juvenil,jovenes,cambiar nicaragua,
Una mujer pinta una bandera de Nicaragua en un escudo de la policía antidisturbios durante protesta en Managua/EFE/Mario López.

La Coalición Nacional de la Juventud por la Democracia  llama a organizaciones políticas con vocación democrática  a  que sus expresiones juveniles se incorporen a la coalición juvenil y juntos hacer cambios en el país.

“La juventud exige cambios, les decimos sé parte del cambio, juntos podemos hacer los cambios, Nicaragua te necesita”, dijo Agner Marquinas, coordinador nacional de la coalición juvenil. El llamado lo hicieron los jóvenes en un acto en el cual presentaron la junta directiva de la Coalición juvenil, así como los ejes de trabajo que implementarán.

Marquinas también hizo un llamado a jóvenes líderes independientes para que se incorporen a la coalición. “Únete a nuestra lucha, son todos bienvenidos, aquí está la juventud de la coalición, por los nicaragüenses, para los nicaragüenses, somos una coalición democrática”, agregó Marquinas.

Entre los ejes de trabajo de la coalición juvenil, están además de continuar apoyando la lucha por elecciones libres y transparentes, emprender demandas para que se permita el voto en el exterior, así como apoyar al movimiento que dice NO al canal.

Los jóvenes también iniciarán una serie de capacitaciones a otros jóvenes a nivel nacional para que puedan expresarse sin miedo, “tenemos a un régimen que nos quiere callar la boca y mantenernos en el anonimato”, recalcó Marquinas, quien agregó que el compromiso de la coalición nacional es con los nicaragüenses.

 

 

2 comentarios en Coalición juvenil llama a cambiar Nicaragua

  1. Quier que apoyen al movimiento que dice No al Canal no al empleo no al progreso si al hambre si a la migracion, estan locos, no cemetan suicidio….

  2. por favor no digan la juventud de Nicaragua, la mayoria son Sandinistas y andan trabajando en las comunidades, acepto que hay cuatro pelagatos que respaldan a Montealgre y Aleman, los lideres mas impopulares de acuerdo con la ultima encuesta de Gallup

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*