Canadá pide “liberación inmediata” de presos políticos en Nicaragua

El Gobierno de Canadá se sumó este jueves al respaldo de la campaña “Navidad sin presos políticos”, promovida por familiares de los mismos, que exigen su liberación “inmediata”. Estados Unidos se ha pronunciado al respecto en reiteradas ocasiones.

Canadá “se une a la comunidad internacional y defensores de derechos humanos quienes solicitan una temporada festiva sin presos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada de la nación norteamericana para Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

A la fecha existen más de 160 presos políticos, según organismos defensores de derechos humanos. Recientemente sus parientes, aglutinados en organizaciones civiles, solicitaron sean liberados.

“La libertad inmediata, irrestricta e incondicional de nuestros presos políticos es la mínima expresión de respeto a los derechos fundamentales consignados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales, y de voluntad para aminorar, la crisis en que está sumido el país”, indicaron en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*