Estados Unidos acusó este jueves 16 de diciembre al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua de “pisotear a la juventud y robarles el futuro”, recordando a Sergio Beteta, el estudiante que fue arrestado cuando protestaba en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).
“Ortega-Murillo canta sobre la soberanía mientras pisotea a la juventud nicaragüense y les roba su futuro”, publicó íntegramente el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
Beteta está encarcelado desde el pasado 21 de diciembre del 2020, es decir, cerca de cumplir un año en las celdas. Mientras protestaba alzando la bandera azul y blanca de Nicaragua, el joven “quemaba” la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), principal motivo de su detención.
EEUU asegura que el estudiante protestaba cívicamente exigiendo la liberación de los presos políticos, y ahora se encuentra en un estado “languidecido” dentro del penal.
Pese a los videos e imágenes que evidencian la protesta de Beteta, fue acusado por el delito de “tráfico de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas y portación ilegal de armas”. Fue condenado el pasado mes de marzo a cinco años y nueve meses de prisión.
Deje su comentario