La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó este miércoles que se debe esperar a que la nueva variante Ómicron del COVID19 sea la dominante en Europa para mediados de enero tras su llegada al continente este pasado mes de noviembre.
En un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación de la pandemia, Von der Leyen dijo sentir tristeza por el hecho de que las fiestas de fin de año vuelvan a quedar marcadas por la situación epidemiológica.
“Es importante ser conscientes de que el incremento en el número de contagios se debe casi totalmente a la variante Delta. Ahora vemos una nueva variante en el horizonte, Ómicron, que parece mucho más infecciosa. Se nos está diciendo que para mediados de enero deberíamos esperar que Ómicron sea la variante dominante en Europa”, dijo Von der Leyen.
La presidenta del Ejecutivo comunitario dijo que la mejor protección contra esta variante, es tener tanto la pauta completa de la vacuna contra el virus, que la han recibido unos 300 millones de europeos hasta ahora, un 66,6 % de la población. Así como la dosis de refuerzo, que ha llegado a unas 62 millones de personas hasta la fecha.
Puede leer: Incendio en una escuela de Policía en Roma
“Europa está ahora “mejor preparada para luchar contra el virus, ya que tiene suficiente vacuna y además la capacidad de producir unas 300 millones de dosis mensuales en su propio territorio”, aseveró.
Deje su comentario