Malta primer país europeo legalizar la marihuana para uso recreativo

Malta se convirtió este martes en el primer país de la UE en legalizar el cultivo y el consumo de cannabis o marihuana con fines recreativos. Se podrá poseer hasta siete gramos y cultivar cuatro plantas por persona mayor de 18 años.

Pero el consumo en público seguirá siendo ilegal y hacerlo frente a un niño será sancionado con una multa de hasta 500 euros. Más de los siete, y hasta 28 gramos, el poseedor se arriesga a ser multado con 100 euros (unos 113 dólares).

Malta, país tradicionalmente conservador en cuestiones sociales, ya había despenalizado en 2015 la posesión de pequeñas cantidades de cannabis y tres años después adoptó un marco legal, cuyo objetivo es el de convertirse en un centro de producción de cannabis con fines terapéuticos.

Otros países europeos prevén hacer lo mismo que Malta. Luxemburgo había anunciado en octubre de 2021 la intención de autorizar el cultivo de marihuana en los hogares y su consumo en el ámbito privado, mientras que el nuevo gobierno alemán considera legalizarlo para uso con fines recreativos.

En Holanda, la posesión, el consumo y la venta al por menor de hasta cinco gramos de cannabis es tolerada desde 1976 en las “coffee shops”. Por su parte, España admite la producción para consumo personal, aunque su comercio como consumirlo en público están prohibidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*