El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó en una zona portuaria del Caribe 829 paquetes de estupefacientes ocultos dentro de un contenedor con destino a Europa. La droga procedía de Venezuela.
«En coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario se logra la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de maletines con presunta sustancia ilícita». Así lo informó el Senan a través de Twitter.
La sustancia ilícita, aún sin determinar, estaba almacenada en 24 maletines dentro del contenedor en un puerto marítimo de Colón, en el Caribe panameño. Las panelas procedían de Puerto Cabello, Venezuela. Y se encontraba en tránsito por Panamá hasta llegar a su destino, Europa, según el Senan.
Tras un allanamiento y registro del lugar, en coordinación con la fiscalía antidrogas, los agentes contabilizaron los 829 paquetes y los decomisaron.
Las autoridades han calificado el 2021 como un año «exitoso» contra el narcotráfico tras desarticular dos células del Clan del Golfo y decomisar cantidades que consideró «históricas» de droga y dinero vinculado con el crimen organizado.
Deje su comentario