Asamblea Nacional autoriza otro préstamo millonario para compra de buses rusos

La Asamblea Nacional dio luz verde a la aprobación de un préstamo al banco ruso Eximbank, por la cantidad de 16,8 millones de euro (unos 18,9 millones de dólares). El dinero se utilizará para la compra de autobuses del Transporte Colectivo Urbano del país.

El préstamo con carácter de urgencia por parte del gobierno Ortega-Murillo, tuvo una aprobación de 88 votos a favor. De acuerdo al objetivo general del proyecto se pretende restaurar la calidad del servicio del transporte público en Managua ante su alta demanda.

El designio estuvo acordado desde el pasado 24 de noviembre en Moscú, por la embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres Mejía, junto a una representante del banco ruso, reseña la agencia internacion de noticias EFE.

Proselitismo político en compra de buses.

El crédito tendría un plazo de siete años, incluyendo dos años de gracia, establece el escrito.

El 16 de septiembre Nicaragua recibió una flota 150 buses nuevos, por la federación rusa. Mismo que circulan en la capital, como parte de una renovación de las antiguas unidades de transporte. Un mes después, el 16 de octubre, se recibió otro lote de 150 buses.

Estas unidades de transportes fueron adquiridas gracias a un préstamo de 16 millones de euros (20 millones de dólares), por el mismo banco ruso Eximbank. La aprobación de este préstamo se publicó el 27 de agosto en el Diario Oficial La Gaceta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*