Muere cantante mexicano Vicente Fernández

Vicente Fernández, el charro de México, falleció este domingo a sus 81 años de edad, según confirmó su familia en un mensaje en sus redes sociales. Desde hace meses, se venía reportando el deterioro en su estado de salud en el Hospital Country 2000.

El deceso de Fernández ocurrió hacia las 6:15 am (hora local), según el mensaje de su familia.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, manifestaron sus seres queridos.

Vicente Fernández nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1940, además de mariachi fue empresario, productor, actor y símbolo de la cultura del continente que habla español y ama la ranchera. Fue parte de la identidad de México y de todo el continente y hasta tiene una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood.

El estado de salud del ‘charro de México’ se fue empeorando en las últimas horas, tanto así que el sábado su familia manifestó que era “crítico” y que sus fallas respiratorias se habían “agudizado”.

Puede leer: Estado de salud del cantante, Vicente Fernández, es delicado

“Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, mencionaba el último informe médico sobre Fernández.

‘Venga la Alegría’, programa especializado en la farándula mexicana, reportó que Fernández padecía complicaciones en uno de sus pulmones.

Lástima que seas ajena, Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas, El rey y Volver, volver, son algunas de sus canciones más reconocidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*