Conflicto de Nicaragua y Costa Rica vuelve a La Haya

Conflicto de Nicaragua y Costa Rica vuelve a La Haya

El conflicto de frontera marítimo-terrestre entre Costa Rica y Nicaragua se ventilará nuevamente en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pues ambos países fueron notificados para declarar entre   el 3 hasta y el 13 de julio.

Un comunicado presentado este jueves por el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que entre el 3 y 4 julio le corresponderá a Costa Rica iniciar las declaraciones y, a Nicaragua, el 6 y 7.

Así mismo se celebrarán audiencias públicas sobre el caso de delimitación en el mar Caribe y el océano Pacífico, también sobre la frontera terrestre en la parte norte de isla Portillos.

Para este viernes está previsto que Nicaragua entregue en la CIJ su contra memoria en el conflicto territorial que le enfrenta a Costa Rica, a fin de fijar la compensación que el gobierno de Nicaragua debe pagar a Costa Rica por los daños causados en isla Portillos.

El pasado 3 de abril, Costa Rica entregó su memoria sobre el caso, en la que reclamó a Nicaragua 6,7 millones de dólares por los daños ambientales que este país provocó supuestamente en la isla. Según el calendario de comparecencias diseñado por la corte, Luego volverá a tomar la palabra Costa Rica el 10 de julio y Nicaragua, el 13.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*