Ortega aprovecha graduación de militares y arremete contra Unión Europea y EEUU

En su comparecencia la noche de este viernes, en la graduación de al menos 40 oficiales del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado del Ejército de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega arremetió una vez más contra Estados Unidos y la Unión Europea.

Llamó “fuerzas represivas” al gobierno británico, y exigió la liberación de Julian Assange, acusado por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal WikiLeaks, que expuso abusos de ese país en las guerras de Irak y Afganistán.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que Assange está detenido por denunciar las violaciones a derechos humanos cometidas por Estados Unidos. En ese sentido en Nicaragua existen más de 160 personas encarceladas por protestar en contra de la actual administración nicaragüense y denunciar violaciones a derechos humanos.

“¿Cuál es el delito de Julian Assange, haber denunciado las violaciones a los derechos humanos cometidos por los gobernantes norteamericanos?”, se preguntó el líder sandinista.

Ortega insistió que los opositores en nuestro país son “criminales y delincuentes” y los instó a que renuncien a la ciudadanía nicaragüense y obtener la nacionalidad estadounidense.

Foto: Cortesía.

Además, en su discurso hasta se dedicó a criticar a la Reina Isabel de Inglaterra. “Ellos tienen reinos y nadie los elije. Ese el sistema que se instaló en ese país”, comentó Ortega.

Ortega, Taiwán y China

Respecto a la reciente decisión de restablecer relaciones con la República de China, y romper amistad con la República de Taiwán, Ortega se mostró seguro y mencionó las promesas aún no cumplidas como el Gran Canal Interoceanico.

“Vino el Gran Canal y otra cantidad de proyectos, a través de las relaciones que se tenían por la via del comercio con empresas chinas”, recordó el mandatario.

“Hoy se firmaron los acuerdos donde Nicaragua y la República de China hemos restablecido relaciones que se habían cortado en 1990”, añadió Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*