Wang Jing, aparece y felicita a China y Nicaragua

Tras varios años sin conocer información del empresario chino, director del grupo HKND, concesionaria por 50 años del mega proyecto Gran Canal de Nicaragua, Wan Jing, este viernes 10 de diciembre publicó una carta dirigida a la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo, mediante la cual saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China Continental.

La misiva expresa “Felicitaciones a la República Popular China y a la República de Nicaragua por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. El principio de “una sola China” es el consenso general de la comunidad internacional que no puede ser cuestionado. Sólo hay una China en el mundo, el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China, y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino. Estos hechos se basan en fundamentos históricos y jurídicos, y constituyen normas universalmente reconocidas en las internacionales”.

“La decisión del Gobierno de Nicaragua de romper las supuestas “relaciones diplomáticas” con la región de Taiwán es una decisión acertada que se ajusta a la tendencia general y está en consonancia con la voluntad, las aspiraciones, y el bienestar de los pueblos de China y Nicaragua, y redunda en los intereses fundamentales del pueblo nicaragüense”, destaca el escrito.

Cabe mencionar que Wan Jing no cumplió con la promesa de construir la mega obra en el periodo indicado, ya que el mismo nunca dio inicio, no obstante, como concesionario tiene una ley que le permite expropiar a las familias de sus tierras, si esta afecta o está sobre la ruta del canal, misma que parte a Nicaragua a la mitad. Además se mencionan varias obras adicionales como una zona exclusiva de comercio, puerto de aguas profundas, hoteles, restaurantes, entre otras, que preocupa a los nicaragüenses.

Wan Jing agrega en su carta dirigida a Ortega-Murillo que “el pueblo es el verdadero creador de la historia, y sólo el pueblo es el verdadero motor del desarrollo del mundo. Bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China, el pueblo chino llevó a cabo 28 años de sangrientas luchas entre 1921 y 1949, y estableció la República Popular China. Bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China, después de más de 70 años de construcción, solidaridad y lucha, el pueblo chino ha logrado la independencia nacional, la liberación popular, la prosperidad del país y la felicidad del pueblo”, destacó el empresario asiático.

Este gran camino ha quedado registrado en los anales del desarrollo humano. Al entrar en una nueva era, el Partido Comunista de China y el gobierno chino, con el secretario general Xi Jinping como núcleo, han abogado por la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad en fin de materializar los intercambios de beneficio mutuo y el desarrollo sostenible entre los pueblos, una iniciativa que ha ganado grandes elogios y aprobación en todo el mundo”.

El multimillonario chino destacó que “A lo largo de los años, el pueblo nicaragüense ha elegido inquebrantablemente el gran camino de la revolución popular, abierto por los Mártires Revolucionarios Augusto Sandino y Carlos Fonseca y guiado por el Comandante Presidente Daniel Ortega. En la década de 1980, cuando la revolución popular sandinista acababa de obtener la liberación nacional, ya en la lucha por defender el nuevo gobierno del pueblo, el pueblo chino y el pueblo nicaragüense se unieron para formar una gran amistad ensangrentada frente a las ofensivas militares lanzadas por las fuerzas reaccionarias bajo la organización de la potencia militar más fuerte del mundo.

En 2007, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recuperó el poder de Nicaragua, el país retoma nuevamente el camino correcto hacia el desarrollo nacional bajo la dirección del FSLN y el Comandante Daniel Ortega. Los resultados de las elecciones celebradas a lo largo de los últimos años han demostrado que cualquier intento externo de frustrar la revolución popular sandinista, independientemente de su origen y de sus ambiciones, no puede evitar que el pueblo nicaragüense siga el camino de la revolución popular hacia la verdadera prosperidad, democracia y felicidad”.

Puede leer: Movimiento Campesino celebra sanción a Wang Jing, concesionario del Canal Interoceánico en Nicaragua

Estoy firmemente convencido de que el pueblo de China y el pueblo de Nicaragua, avanzando codo con codo, superarán todos los desafíos y dificultades en el camino a seguir y transformarán la amistad histórica ensangrentada en frutos dulces y fructíferos de victoria en beneficio del pueblo de Nicaragua y los pueblos del mundo. Nicaragua está destinada a convertirse en el eje más importante de la “Franja y Ruta” a través del Pacífico y el Atlántico, un centro emergente que promueve la economía, el comercio, la tecnología y la cultura entre el este y el oeste, un faro que representa la gran amistad entre los pueblos y simboliza la búsqueda de la libertad, la prosperidad y la civilización en nombre de los pueblos del mundo, y hará una contribución indeleble al desarrollo futuro de la sociedad humana, dice finalmente la carta del empresario Chino Wang Jing.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*