Embajadores europeos recuerdan a Nicaragua respeto a Derechos Humanos

En el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos, embajadores de la Unión Europea UE, recordaron a Nicaragua el compromiso de respetar los requisitos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual es parte junto a otros 48 países que la firmaron en 1948.

“Nicaragua fue uno de estos 48 miembros de verdad muy visionarios. Entonces es por eso que hoy día podemos disfrutar de la libertad de palabras y de la libertad de creencias. Hoy más que nunca todos los países firmantes tienen que honrar y respetar cada artículo de la Declaración”, dijo la embajadora de la UE en Managua, Bettina Muscheidt, junto a otros diplomáticos presentes.

Puede Leer: Francia donará a Nicaragua vacunas Pfizer contra el COVID19

Las palabras emitidas salieron a luz, luego que se publicaron por medio de un video en la cuenta de Twitter de la sede diplomática en nuestro país. El embajador de Alemania en Nicaragua Christoph Bundscherer, hizo presencia en el video, y coincidió con Muscheidt, en la necesidad de respetar los derechos humanos, e hizo un llamado a respetarlos.

“Yo creo que antes que todo tenemos que denunciar los abusos de los derechos humanos donde ocurran y apoyar a las víctimas”, dijo el diplomático alemán, que días atrás durante una ceremonia de graduación de bachilleres del Colegio Alemán Nicaragüense recalcó en la importancia del valor de la “tolerancia y el respeto a la opinión de los demás”.

Bundscherer, agregó ese día que en una sociedad altamente politizada los alumnos de ese centro escolar, se esforzaron en “ser tolerantes, respetando la libertad de expresión de las demás personas”.

“Al igual que ustedes que se esfuerzan en defender estos valores, otros también luchan en un mundo en que las personas no sean encarceladas por sus convicciones políticas”, señaló, haciendo referencia a los presos políticos, encarcelados por la administración Ortega-Murillo.

Puede Leer: Un nica entre los primeros afectados por la medida “Quédate en México”

En la intervención del encargado de Negocios de la embajada de Luxemburgo en Nicaragua, Joe Geisbusch, mencionó la importancia de velar por los derechos humanos de los “pueblos indígenas y afrodescendientes, al igual que la lucha contra la discriminación y desigualdad

El embajador de Italia, Amedeo Trambajolo, respaldó las afirmaciones de sus colegas y reiteró su compromiso en la defensa de los derechos humanos.

A mediados de este año La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, quien sigue de cerca el panorama de Nicaragua, afirmó que no se ha visto progreso en la situación de derechos humanos” en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*