EE.UU. rechaza decisión de Nicaragua de cortar relaciones diplomáticas con Taiwán

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este jueves su rechazo a la decisión de Nicaragua de cortar relaciones diplomáticas con Taiwán y solo reconocer a China.

“El mandato que viene de una elección libre y justa, las acciones de Ortega no pueden reflejar la voluntad del pueblo nicaragüense que continúa luchando por la democracia y la capacidad de ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales. Sin embargo, sabemos que esto priva al pueblo de Nicaragua de un socio firme en su crecimiento democrático y económico”, dice el comunicado.

El Departamento de Estado subraya que las relaciones diplomáticas de Taiwán con sus socios en el hemisferio occidental brindan importantes beneficios y de seguridad a los países.

“Alentamos a todos los países que valoran las instituciones democráticas, la transparencia y el estado de derecho y la promoción de la prosperidad económica para sus ciudadanos, a ampliar el compromiso con Taiwán”, concluye el comunicado.

Puede leer: Nicaragua rompe relaciones con China-Taiwán

Este jueves 09 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua, a través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, rompió relaciones con Taiwán, quien era uno de sus principales donantes y aseguró que en el mundo existe una sola China.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*