Mueren 53 migrantes centroamericanos en accidente de tránsito

Más de 50 personas murieron en un accidente de tráfico en Chiapas, confirmó la noche de este jueves la Fiscalía General de México.

El tráiler en el que se transportaba se volcó debido al exceso de velocidad, según las autoridades.  Y la gran mayoría de los fallecidos son de Guatemala confirmaron fuentes diplomáticas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que uno de los vehículos involucrados en el accidente transportaba a migrantes centroamericanos.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ofreció sus condolencias e instruyó que se atienda a los heridos. Dijo que se determinarán las responsabilidades.

Francisco Alvarado, Delegado de la Cruz Roja, dijo al medio internacional CNN que el Instituto Nacional de Migrantes está asistiendo a los migrantes que formaron parte de este accidente.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1469106284037390336

Puede leer: Nicaragüense es asesinado de varios disparos en Guatemala

También se expresó sobre el accidente el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard C: “Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*