El ciudadano nicaragüense José Francisco Madriz Garín, de 29 años de edad, recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos hasta el momento. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Guatemala.
Madriz Garín, era originario de Corinto, Chinandega, los Bomberos Voluntarios guatemaltecos, quienes asistieron al nicaragüense, manifestaron que en el instante se le “brindó maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar”. Pese a los intentos de salvarle la vida, estos no fueron suficientes por lo que perdió la vida.
Uno de los bomberos relató a los medios nacionales de ese país, que los vecinos llamaron a sus instalaciones alertándoles acerca de una balacera. Luego de recibir la llamada los bomberos se hicieron presente al lugar, encontrando el cuerpo de Garín tendido en el suelo.
“Tenía múltiples heridas por arma de fuego en distintas regiones del cuerpo”, indicaron.
A Madriz se le realizó por 20 minutos maniobras de reanimación, sin embargo, la intensidad de las heridas ocasionadas por el arma, le produjo la muerte. “Los disparos los tenía en órganos vitales”, dijo uno de los bomberos a los medios de comunicación.
Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala se encuentra realizando las debidas investigaciones del caso. Las autoridades indagan si la muerte estuvo relacionada a los conflictos de pandillas.
Deje su comentario