Síntomas de variante ómicron son leves, asegura Agencia Europea de Medicamentos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el jueves que la mayoría de los casos de la variante ómicron del coronavirus en la Unión Europea parecían ser “leves”, reseñan medios internacionales.

“Los casos parecen ser en su mayoría leves, pero tenemos que reunir más pruebas para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por ómicron es diferente de todas las variantes que han circulado hasta ahora”, dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA, con sede en Ámsterdam.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que ómicron parece provocar una mayor tasa de reinfección, pero provoca síntomas menos graves.

Puede Leer: Cuba confirma primer caso de variante Ómicron

La OMS también anunció el miércoles, que la nueva cepa se detectó hasta ahora en 57 países. La organización indicó que el primer caso conocido y confirmado por laboratorio de ómicron se identificó a partir de una muestra recolectada el 9 de noviembre en Sudáfrica, y que la variante se reportó el 24 de noviembre.

Por otro lado la farmacéutica Pfizer-BioNTech afirmó recientemente que tres dosis de su vacuna COVID-19 pudo neutralizar la nueva variante de Omicron en una prueba de laboratorio.

Las compañías dijeron que dos dosis de su vacuna resultaron en anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero aún podrían proteger contra enfermedades graves.

“La primera línea de defensa, con dos dosis de vacunación, podría verse comprometida y se requieren tres dosis de vacunación para restaurar la protección”, dijo el director médico de BioNTech, Ozlem Tuereci, en una conferencia de prensa. Las compañías también dijeron que podrían entregar una vacuna mejorada dirigida específicamente a la variante Omicron en marzo de 2022 si es necesaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*