Un total de 143 personas migrantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un camión de carga, fueron detenidas en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Del total, 141 son migrantes de Guatemala y dos de Nicaragua. En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), dijo que –en el marco de la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas– agentes del instituto hallaron a los grupos hacinados en la caja de un camión tipo Torton.
En la nota se detalló que alrededor de las 01:00 horas locales, en un punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, agentes de migración, con apoyo de la Policía vial, detuvieron la unidad de transporte.
Durante la revisión se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.
“Al abrir una de las puertas, se asomaron rostros de varias personas adultas y al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 141 originarias de Guatemala y dos más provenientes de Nicaragua”, explica la fuente. En tanto, el conductor y su acompañante, de nacionalidad mexicana, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Deje su comentario