Asamblea Nacional en Venezuela rechazará decreto de emergencia económica

asamblea nacional,venezuela,rechazo,emergencia economica,

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazará hoy el decreto de emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro, alegando que los ministros no suministraron la información necesaria para sustentar la solicitud del Ejecutivo.

«¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el Gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo?», manifestó con cierto estupor el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en una entrevista con CNN en Español, tras la negativa de los ministros de ser interpelados por los diputados en presencia de los medios de comunicación.

El legislador considera que «sería totalmente irresponsable de parte de la Asamblea Nacional aprobar un decreto de esa magnitud, de esa envergadura, de esas implicaciones, a ciegas, sin información ninguna por renuencia del propio gobierno de suministrarla».

No obstante, afirmó que Ejecutivo y legislativo acordaron que se mantendrán los contactos en caso de que sea requerida de nuevo la información de la situación económica del país.

El decreto de emergencia económica dictado por Maduro es cuestionado por la oposición, industriales y sindicatos, que alegan que amenaza la propiedad y la empresa privada, destruye el poder adquisitivo, compromete el empleo y mantiene políticas que han conducido al país a la actual crisis.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*