Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, realizaron unas esperadas negociaciones vía videoconferencia. El encuentro virtual, que se llevó a cabo a través de una conexión cerrada, duró dos horas.
A los periodistas se les mostraron las primeras imágenes de la comunicación porque la cumbre fue a puerta cerrada.
Antes de iniciar la conversación, Biden dijo que le alegra ver a Putin. A la vez lamentó que no hayan podido reunirse durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en octubre pasado y expresó su esperanza de mantener la próxima conversación con el líder ruso en persona.
Putin también saludó a su homólogo estadounidense con una sonrisa. En vísperas de la conversación, EEUU dejó en claro que durante la llamada telefónica, Biden expresará a Putin su preocupación por el aumento de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.
La cumbre virtual de Putin y Biden de este 7 de diciembre es su cuarta conversación telefónica desde que Biden asumiera el cargo presidencial.
Embajadores regresan a sus puestos de trabajo
Además, el 16 de junio de 2021 los dos líderes mantuvieron su, hasta ahora, única reunión en la ciudad de Ginebra (Suiza), que contribuyó a la vuelta de los respectivos embajadores, que permanecían en Moscú y Washington, a sus puestos de trabajo, así como al relanzamiento del diálogo bilateral sobre la estabilidad estratégica.
Deje su comentario