Familia nicaragüense secuestrada en México logra ser liberada

Denis Antonio Miranda de 29 años de edad, su esposa Esperanza Traña, y sus dos hijas, una familia nicaragüense que habían quedado secuestrada en México, mientras intentaban cruzar la frontera rumbo a EE.UU., quedaron bajo libertad, luego de pagar una suma alta de dinero, que sus parientes lograron reunir para su liberación. Los nicaragüenses permanecieron secuestrados por casi 15 días.

Gissele López, sobrina de Miranda, dijo en declaraciones a VOSTV, que la noticia de su liberación la recibió el pasado 2 de diciembre al momento que realizaba una transmisión en su cuenta de Facebook.

“Ese día anunciamos que ya no se andaba recaudando dinero y que ya se había logrado la meta, que eran los 24 mil dólares que estaban pidiendo y pues como a las 8 de la noche llamó la persona que los tenía secuestrados y dijo que ya los habían liberado”, dijo López, quien agregó sentirse aliviada después de haber vivido por varios días una pesadilla.

Después de su liberación la familia continuará su camino a Estados Unidos, mientras se lleva a cabo su proceso migratorio. Mientras tanto estarán alojados en una casa de un amigo que reside de manera legal en suelo estadounidense.

“Nos hemos logrado comunicar con ellos, ya están en manos de Migración de Estados Unidos y ya se han comunicado con el amigo que les dará albergue mientras su situación se regulariza”, señaló.

Puede Leer: Dos jóvenes nicaragüenses secuestrados en México

De acuerdo a las declaraciones de López, su deseo era verlos de regreso a Nicaragua, pero comentó que estaban más cerca de EE.UU. por lo que decidieron continuar con su camino.

Los parientes de Miranda agradecieron a la ciudadanía por su apoyo incondicional mientras realizaban por las calles la recaudación de dinero, que lograron reunir gracias a ellos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*