Posponen juicio de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

El juicio de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, fue pospuesto, según informó este lunes el periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias The Associated Press.

A través de su cuenta, Goodman señaló que el aplazamiento del juicio se debe a un recurso en el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos.

De momento se desconoce la fecha en la que se realizará el juicio. Cabe destacar que en la corte se determinaría si el empresario colombiano tiene estatus diplomático, como asegura el régimen de Maduro, por lo que diariamente destacan que se encuentra secuestrado.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando el avión en que viajaba realizaba una escala de reabastecimiento. El empresario fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por el delito de blanqueo de dinero y por participar en una red de sobornos.

Puede leer: Juez ordena mantener en secreto documentos de Alex Saab

Estados Unidos le acusa de lavar 350 millones de dólares para pagar supuestamente corruptelas de Maduro, quien calificó la detención de “secuestro” y justificó con ella poner fin por el momento a las negociaciones que su régimen había iniciado con la oposición en México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*