Menos de una semana duró Sidhartha Marín Arauz en el cargo de embajador de Nicaragua en Cuba. Este lunes se conoció que seis después de haberlo nombrado, el presidente Daniel Ortega ordenó la destitución del funcionario.
Marín Arauz fue ascendido a embajador de Nicaragua en Cuba el pasado 24 de noviembre en sustitución del periodista argentino y nacionalizado nicaragüense, Luis Cabera González, pero fue destituido el pasado primero de diciembre.
“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba”, se lee en el Acuerdo Presidencial No. 204-2021, publicado este lunes 6 de diciembre en La Gaceta Diario Oficial.
El nombramiento de Marín Arauz ocurrió cuatro días después que el Ministerio de Gobernación (Migob) estableciera el libre visado para los ciudadanos cubanos como una medida “humanitaria” para beneficiarlos. Ahora Nicaragua no tiene embajador en la isla.
El destituido ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU, embajador en Ecuador y encargado de negocio en Perú. También ha ocupado diversos cargos públicos desde enero del 2007, incluso era ministro asesor de Ortega para políticas y asuntos internacionales.
Deje su comentario