Estados Unidos busca acelerar autorización de vacuna contra la variante Ómicron

La administración de Joe Biden se prepara para acelerar la autorización de las vacunas contra el COVID19 renovadas y actualizadas para combatir la variante Ómicron.

Los reguladores federales informaron ayer domingo que ya identificaron casos en 15 estados y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya está en conversaciones para la autorización para las vacunas renovadas, informó The Wall Street Journal.

Los funcionarios de la agencia se reunieron con los fabricantes de vacunas y están trabajando para establecer pautas para el tipo de datos que se necesitarán para evaluar rápidamente la seguridad y eficacia de los cambios en las vacunas actuales.

La variante Ómicron del coronavirus que se identificó por primera vez en Sudáfrica provocó una nueva alarma internacional, con países que endurecieron las restricciones de viajes al exterior e instan a las personas a recibir dosis de refuerzo de las vacunas autorizadas.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no reportan muertes a causa de la nueva variante del coronavirus.

Puede leer: Estados Unidos reporta que ómicron ya se encuentra en 16 de sus estados

Además recomendaron a los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*