Estados Unidos reporta que ómicron ya se encuentra en 16 de sus estados

Al menos 16 estados en Estados Unidos han reportado casos de la variante de coronavirus, ómicron, y se prevé que la cifra aumente rápidamente, señaló Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en declaraciones a la cadena ABC News.

“Sabemos que tenemos varias decenas de casos y los hemos seguido de cerca. Todos los días estamos oyendo de más y más casos probables, así que es posible que la cifra aumente”, señaló Walensky en el programa This Week.

Puede Leer: Papa Francisco rechaza propuesta de la UE de sustituir los términos navideños

Walensky insistió en que la mayor respuesta ante la Ómicron, Delta, y demás variantes de la Covid-19 que puedan aparecer la principal solución es la vacunación y EE.UU tiene todavía al menos 45 millones de adultos no vacunados.

“Para los 45 millones de adultos no vacunados: vacúnese contra la Covid-19. La vacuna ayuda a protegerlo de enfermedades y complicaciones graves. Anticipamos plenamente que esta protección, al menos en parte, será beneficiosa contra la variante Ómicron”, enfatizó la funcionaria.

California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Louisiana, Nebraska, Nueva Jersy, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin, son los Estados que hasta ahora han reportados casos la variante.

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló a CNN que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de “un periodo razonable de tiempo”.

Puede Leer: Una mujer se enfrenta a leopardo que atacó a su hijo

El primer caso de la nueva variante del coronavirus en este país se confirmó en California, pasado primero de diciembre, al día siguiente se confirmó el segundo y para esta fecha, cuatro jornadas después, 16 estados ya han confirmado presencia de la cepa Ómicron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*