Inss raciona y vende medicamentos a Jubilados

Jubilados nicaragüenses denuncian pésima atención en los servicios de salud, así mismo la venta y   el racionamiento de sus medicamentos.En declaraciones a Radio Corporación, los afectados indican que la nueva clínica que les presta el servicio médico  es llamada “Sermesa” aseguran sentirse maltratados pues los  hacen caminar largas distancias para ser atendidos.

Según datos del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), el gobierno destina a 231.60 córdobas para gasto per cápita anual de medicinas en Nicaragua, presupuesto que permite el acceso a los medicamentos sin costo alguno.

Datos del Ministerio de Salud, Minsa indican que  este año se van a invertir 50.91 millones de dólares en productos medicinales y farmacéuticos.En los últimos meses los centros asistenciales han sustituido las medicinas por genéricos ,las cuales tiene la misma composición pero son distribuidos por diferentes laboratorios y   con un nombre comercial diferente al comercial.

En declaraciones al diario La Prensa el Obispo Auxiliar de Managua Silvio Báez, lamentó la falta de medicina para los jubilados. Enfatizó que los recursos de los cotizantes en el INSS que han sido robados deben ser regresados a estos,para garantizar sus prestaciones.Al respecto expertos en Seguridad Social, han indicado que al recortar los medicamentos, el INSS va en contra de la legislación nacional y la Ley de Derecho Adquirido.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*