Embajador de Alemania, destaca valores, entre estos la tolerancia

Durante una ceremonia de promoción de bachilleres, del Colegio Alemán Nicaragüense, el señor Christoph Bundscherer, embajador de Alemania en nuestro país, resaltó los principios y valores democráticos que este centro enseña a sus estudiantes, entre ellos la “tolerancia y el respeto a la opinión del prójimo”.

“Estos valores de tolerancia es lo que distingue a este colegio. En una sociedad altamente politizada y dividida, ustedes han aprendido a escuchar a los demás, aunque no estén de acuerdo con ellos. Ustedes han aprendido a defender los valores de la tolerancia” expresó Bundscherer.

El diplomático reiteró la importancia de “tolerar los argumentos de otras personas, aun cuando no se esté de acuerdo” y calificó de intolerante el hecho de no escuchar otras opiniones contrarias, hasta el punto de excluir al prójimo de la comunidad.

Declaraciones de Christoph Bundscherer

Bundscherer, recordó a los bachilleres que al igual que ellos, otros jóvenes también defienden estos mismos valores, como la libertad de expresión, libertad de reunión, tolerancia a persona de otras creencias políticas, entre otras que conforman un país.

“Ellos luchan en un mundo en que las personas no sean encarceladas por sus convicciones políticas, en el que la prensa pueda expresarse libremente, en el que personas con los mismos intereses puedan unirse libremente para formar organizaciones o partidos políticos, en el que los acusados tengan un juicio justo y no sean maltratados”, comentó, señalando que algunos de estos jóvenes pagaban un alto precio por su lucha, haciendo clara alusión a la situación sociopolítica que vive Nicaragua.

Nicaragua vive uno de sus momentos más difíciles en materia de derechos humanos, político, social, y económico, desde abril del 2018, a raíz de las protestas antigubernamentales contra el gobierno Ortega-Murillo.

Actualmente Ortega, mantiene a más de 130 presos políticos, entre ellos candidatos presidenciales, líderes sociales, y empresariales, como parte de una represalia en su contra, por no estar de acuerdo con las políticas del gobierno actual.

La comunidad internacional ha reiterado en constante ocasiones su rechazó a estas medidas, haciendo un llamado al diálogo entre oposición y ejecutivo, para llegar a un acuerdo político, que busque salida a la crisis en la que está sumergida el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*