Ataque en Kabul: 18 muertos en hotel Intercontinental

14 de los fallecidos son extranjeros

Kabul,ataque,hotel,

Un ataque reivindicado por los talibanes contra el Intercontinental de Kabul, uno de los dos grandes hoteles de la capital afgana, ha dejado al menos 18 muertos, entre ellos 14 extranjeros, según un portavoz del Ministerio del Interior. El asalto se ha prolongado durante 12 horas hasta que las fuerzas de seguridad afganas han abatido a los cuatro atacantes. “Todos los asaltantes han sido abatidos y 126 personas han sido rescatadas, incluyendo 41 extranjeros”, ha explicado un portavoz del Gobierno afgano.

Un atacante suicida se inmoló anoche a la entrada del lujoso establecimiento para allanar el camino a sus tres compañeros, que penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. Un huésped escondido en una habitación dijo a la agencia Afp que se podían escuchar disparos dentro del hotel de los años 60, donde se hospedaban docenas de personas que asistían a una conferencia sobre tecnología de la información que se iba a celebrar este domingo. “Puedo escuchar disparos que parecen venir del primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto”, dijo el cliente.

Durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los insurgentes, se cortó la electricidad en el barrio del hotel, ubicado en una colina en el oeste de Kabul, que quedó sumido en la oscuridad excepto por las altas llamas que emergían del techo. El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*