OMS aún no reporta muertes por nueva variante “ómicron” del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este viernes que hasta el momento no se reportan muertes a causa de la nueva variante del coronavirus nombrada “ómicron”, proveniente de África, y presente ya en casi todos los continentes.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, comentó en una sesión informativa de la ONU en Ginebra, Suiza, que a su juicio “es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente”.

“Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final”, subrayó Lindmeier. El pasado primero de diciembre, la farmacéutica Moderna Inc. manifestó que podría tener lista una vacuna de refuerzo para ómicron en marzo de 2022. En ese mes el inyectable estaría probado y listo para solicitar autorización en Estados Unidos.

Estudian impacto de ómicron

El pasado martes, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la organización sigue estudiando el impacto de la nueva cepa. 

Puede leer: Moderna podría tener listo refuerzo para nueva variante ómicron en marzo

“Estamos aprendiendo más todo el tiempo sobre la ómicron, pero aún hay más que aprender sobre su impacto en la transmisión, la gravedad de la enfermedad, la efectividad de las pruebas, la terapéutica y las vacunas”, contó Tedros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*