Autoridades sanitarias en México analizan un posible primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, en una persona con antecedentes de viaje a Sudáfrica en días pasados.
La Secretaria de Salud aún no ha confirmado que el contagio se deba a la nueva variante. Esta semana la Secretaría de Salud federal (SSA), reconoció que la variante llegara a territorio nacional, sin embargo, al mismo tiempo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llamo a mantener la calma porque los científicos aún estudian las características y los efectos.
“Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, está internado en un hospital particular (en Ciudad de México) con síntomas de covid, y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante. Está por confirmarse”, dijo López Obrador en una conferencian de prensa este viernes 3 de diciembre.
El mandatario agregó que el paciente “no esta grave” por lo que se encuentra estable. “No tiene problemas”, indicó.
La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y desde entonces ha causado preocupación en todo el mundo, debido a que posee variaciones que la hacen más contagiosas que otras, según lo muestran estudios preliminares.
Por su parte los países de Europa y América restringieron la llegada de vuelos desde países del sur de África, aunque varios de ellos ya registran algunos casos de la variante.
A lo largo de la semana, autoridades de Canadá y de Estados Unidos, dos de los principales socios comerciales de México, confirmaron contagios causados por Ómicron .
La variante llega al país mientras se teme que pueda registrarse una cuarta ola de contagios en los meses de diciembre y enero.
Deje su comentario