Fallece por COVID19 quien fuera nuncio apostólico de Venezuela

Aldo Giordano.

Aldo Giordano, sacerdote italiano que fue nuncio apostólico en Venezuela por casi ocho años, falleció este jueves, 2 de diciembre, por complicaciones asociadas al COVID19 en Bélgica. Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Giordano, de 67 años, fue nombrado enviado del Vaticano en Caracas en octubre de 2013, como sucesor de Pietro Parolin. Como nuncio apostólico, tuvo un papel protagónico en los intentos de diálogo entre el chavismo y la oposición mediados por el Vaticano.

“La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma”, señaló la institución religiosa.

Para el mes de mayo de 2021, concluyó su período apostólico, se despidió del país y viajó a Bruselas, Bélgica.

“Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo, queda en mi corazón”, expresó en ese entonces el líder religioso.

Al finalizar su misión en el país sudamericano el régimen de Nicolás Maduro, decidió otorgarle un reconocimiento por su labor en Venezuela, sin embargo, él la rechazó, pues declaró que su misión en el país era servir, “no a buscar algo de honor”.

Actualmente, Giordano se desempeñaba como nuncio apostólico ante la Unión Europea desde mayo de 2021.

También sirvió previamente como Observador Permanente de la Santa Sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*