Detectan segundo caso de variante Ómicron en Estado Unidos

El Departamento de Salud de Minnesota anunció este jueves que identificó un caso de covid19 causado por la variante ómicron en un residente que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York.

Este se trata del segundo caso de la nueva variante del coronavirus identificado en Estados Unidos, y las autoridades sanitarias esperan encontrar más.

El caso de Minnesota corresponde a un hombre adulto que vive en el condado de Hennepin y había sido vacunado. El hombre desarrolló síntomas leves el pasado 22 de noviembre y se sometió a pruebas el 24 de noviembre.

Los síntomas de la persona ya se han resuelto, según un comunicado de prensa del departamento de salud del estado.

Pero cabe destacar que este había asistido a la convención Anime NYC 2021 del 19 al 21 de noviembre sobre la cultura pop japonesa, con exhibiciones, foros y otros eventos. En la que unas 53.000 personas participaron, y están siendo contactados por las autoridades sanitarias de la ciudad porque tienen la lista de los participantes.

El primer caso de Estados Unidos se identificó en California este pasado miércoles. Desde que la Organización Mundial de la Salud designó la variante ómicron como preocupante, las autoridades sanitarias han dejado claro que esperan encontrar casos en Estados Unidos. Sin embargo, la variante delta del coronavirus sigue siendo la variante dominante a nivel mundial y en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias están instando a la gente a vacunarse contra el virus, o a recibir un refuerzo si son aptos para ello. Otras medidas como las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación seguirán funcionando contra la variante ómicron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*