¿Sabías que Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses beneficiará con empleabilidad y emprendimiento en el país?

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) con el apoyo de Nestlé dieron a conocer la iniciativa denominada Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses.

Más de 30 organizaciones, entre empresas, PYMES, ONG´s, organismos de cooperación internacional y academias se han sumado a esta iniciativa, que tiene como objetivo promover el empleo, el emprendimiento y el agro emprendimiento de los jóvenes en el país.

Además de que impactará positivamente a jóvenes para su presente y futuro laboral, y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, haciendo énfasis en ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico y ODS 17: alianza para lograr los objetivos.

Innovación e inclusión de jóvenes entre los 16 y 30 años

La Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses tiene una hoja de ruta establecida que consiste en una plataforma digital de aprendizaje compartido que promueve la innovación y la inclusión de jóvenes de 16 a 30 años. La cual está estructurada a través de seis pilares: gobernanza y sostenibilidad, vinculación de la oferta y la demanda de empleo, evaluación de las capacidades y aptitudes de los jóvenes, fortalecimiento de las capacidades, emprendimiento triple impacto e innovación y mentorías.

Gian Marco Palazio, presidente de UniRSE, señaló que iniciativas como estas, en las que se suman varios sectores importantes de la sociedad, representan una gran oportunidad para que la juventud tenga opciones laborales dignas, decentes y productivas.

“Será una gran oportunidad para impactar no solo en el ámbito económico de los jóvenes, sino también en el aspecto social porque estamos abordando uno de los retos más grandes que enfrentan nuestras sociedades como lo es el desempleo juvenil”, dijo Palazio.

Impactar a más de 10 mil jóvenes en dos años

Con esta hoja de ruta la Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses se ha propuesto la meta, para los próximos dos años, de beneficiar a más de 10 mil jóvenes con programas de pasantías, capacitaciones y voluntariados. Además de lograr consolidar 500 oportunidades de proyectos de  emprendimiento y empleabilidad y realizar 50 mentorías especializadas.

“Queremos que los jóvenes sean parte de esta plataforma. Hay muchas compañías que desean sumarse a este proyecto dentro de esta Alianza”, expresó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

Puede leer: ¿Sabías que la campaña Bosques del Mañana sembrará 8.6 millones de árboles en Nicaragua?

Las compañías y organizaciones que se han sumado a esta Alianza son: Nestlé, Cemex Nicaragua S.A., Cargill de Nicaragua S.A., Holcim Nicaragua S.A., Connect International, Gildan Activewear & Cia Ltda., Hanter Metal, Cafetalera Exportadora Atlantic S.A., Café Las Flores, Seguros Lafise Nicaragua, ADEINIC, Banco Ficohsa Nicaragua S.A., Fundación Pantaleón – Monte Rosa, UNO Nicaragua S.A., Cooperación Suiza en América Central, Universidad Tecnológica La Salle (ULSA), Universidad Thomas More, Centro de Producción Más Limpia (CPML), Red de Empresarias de Nicaragua, Aceleración de Emprendimiento e Innovación Circular (ACEI), Plan Internacional, World Vision, Children Believe, Heifer International, Water for People, Agua para la Vida, Fundación Déjame Intentarlo, Fundación Teach a men to fish, Raleigh Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*