Papa Francisco llega a Chipre para abogar por migrantes en Europa

Foto: AFP

El papa Francisco llegó este jueves a Chipre, en lo que sería su primera etapa de un viaje de cinco días que incluirá también Grecia. Entre los países que visitará abogará por una acogida humanitaria de los migrantes y por el diálogo entre las diferentes iglesias.

Esta sería la segunda visita de un papa a Chipre. El avión del pontífice argentino, de 84 años, aterrizó a las 14:52 en el aeropuerto de Larnaca, en el sur de Chipre.

“Francisco va ante todo hacia los más vulnerables y los más marginados. Hoy, esas personas son los migrantes que se han visto obligados a salir de sus países en medio del dolor y de la ilegalidad”, dijo el arzobispo de Chipre, Selim Sfeir.

De acuerdo al Gobierno chipriota, se están llevando a cabo negociaciones con el Vaticano para trasladar a varias familias de migrantes a Italia, como ocurrió en 2016 durante su primera visita a la isla griega de Lesbos, cuando llevó a Roma a tres familias sirias.

Las autoridades de Chipre aseguran que reciben el mayor número de solicitudes de asilo de la Unión Europea en comparación con su población.

A la llegada del papa al aeropuerto, las autoridades chipriotas lo recibieron con una banda de música y la alfombra roja desplegada bajo un sol resplandeciente.

“Bienvenido a Chipre”, “lo queremos, papa Francisco”, cantaba un grupo de niños, uno de ellos con una bandera libanesa. “Recen por Líbano”, gritaban.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*