El papa Francisco llegó este jueves a Chipre, en lo que sería su primera etapa de un viaje de cinco días que incluirá también Grecia. Entre los países que visitará abogará por una acogida humanitaria de los migrantes y por el diálogo entre las diferentes iglesias.
Esta sería la segunda visita de un papa a Chipre. El avión del pontífice argentino, de 84 años, aterrizó a las 14:52 en el aeropuerto de Larnaca, en el sur de Chipre.
“Francisco va ante todo hacia los más vulnerables y los más marginados. Hoy, esas personas son los migrantes que se han visto obligados a salir de sus países en medio del dolor y de la ilegalidad”, dijo el arzobispo de Chipre, Selim Sfeir.
De acuerdo al Gobierno chipriota, se están llevando a cabo negociaciones con el Vaticano para trasladar a varias familias de migrantes a Italia, como ocurrió en 2016 durante su primera visita a la isla griega de Lesbos, cuando llevó a Roma a tres familias sirias.
Las autoridades de Chipre aseguran que reciben el mayor número de solicitudes de asilo de la Unión Europea en comparación con su población.
A la llegada del papa al aeropuerto, las autoridades chipriotas lo recibieron con una banda de música y la alfombra roja desplegada bajo un sol resplandeciente.
“Bienvenido a Chipre”, “lo queremos, papa Francisco”, cantaba un grupo de niños, uno de ellos con una bandera libanesa. “Recen por Líbano”, gritaban.
Deje su comentario