Joven nicaragüense fallece a pocos días de haber ingresado a EE.UU.

Joven Nicaragüense de 19 años de edad, oriundo de Teotecacinte, Jalapa, pierde la vida a pocos días de haber ingresado a Texas, Estados Unidos. Su nombre es Jhony Salinas Hernández, y había decidido migrar a la nación norteamericana para reencontrarse con su hermano.

Su prima Francis Candanedo Perdomo, comentó a Noticias ABC que Hernández emprendió el viaje a EE.UU. desde el pasado mes de octubre, a fin de poder ver a su hermano. Perdomo aseguró que su primo toma la decisión de hacer el viaje en busca de una mejor vida, ya que en Nicaragua la economía se esta viendo afectada por la situación política.

Al llegar a la frontera, el joven permaneció retenido en las oficinas de migración durante siete días. Fue hasta el 13 de noviembre, que logró salir rumbo a Texas.

Estando en suelo estadounidense Hernández comenzó a sentir cansancio, y de inmediato fue remitido a un hospital para valorar su situación. Los médicos le diagnosticaron una “infección pulmonar y una leucemia” a tan solo una semana de haber cruzado la frontera.

Puede Leer: Otro frente frío incidirá en Nicaragua durante esta semana

Sus familiares desconocían que padecía de esta enfermedad. El 28 de noviembre el joven perdió la vida en un centro hospitalario de Texas.

Los gastos de repatriación del cuerpo ascienden a 15 mil dólares, más la cantidad que se consumió en la atención médica cuando estuvo ingresado en el hospital texano. El pasado 1 de diciembre en la comunidad de donde es originario se realizó una colecta para poder cubrir los gastos.

Amigos y familiares hicieron un llamado a la ciudadanía nicaragüense a contribuir a la causa, para poder reunir el dinero y darle cristiana sepultura en Nicaragua. Si usted desea ayudar puede comunicarse a este número 8321-2249, o dejar su donación en las siguientes cuentas bancarias a nombre de Francis Candanedo Perdomo.

  • Lafise dólares No. 109291185
  • Banpro dólares No. 10022010001816
  • Banpro córdobas No. 10023900027277

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*