Capturan en Costa Rica a nicaragüense por asesinar a su expareja

Autoridades costarricenses detuvieron en el Cantón de los Chiles, Alajuela, al nicaragüense sospechoso de asesinar el pasado martes a su expareja, Jeydi Yasmari Jarquín Rivas, de 26 años, en el poblado La Trocha, en el municipio de El Castillo, en Río San Juan, zona fronteriza con Costa Rica.

El hombre de apellido Delgado, de 42 años de edad, y también de nacionalidad nicaragüense, atacó a puñaladas a la fémina. Al parecer la muchacha conversaba con el sujeto, cuando éste sacó un cuchillo y la atacó.

La joven trató de huir corriendo herida hasta la frontera con Costa Rica y, según algunos testigos, supuestamente caminó cinco metros antes de caer al suelo desangrada.

Fue ahí cuando algunas personas la movieron devuelta a su país para que la atendieran paramédicos de la Cruz Roja. Inicialmente trascendió que la pareja se había separado y el sujeto vivía del lado tico, mientras que la femenina en la parte nica.

Personas que estaban en el lugar dieron a conocer también que Jeydi iba con su niña de 2 años en brazos a visitar a unos familiares, cuando fue interceptada por Delgado Ugarte, a quien no le importó la presencia de la hija de ambos, y cometió el crimen.

El caso quedó en manos de las autoridades pinoleras, sin embargo fueron las ticas que dieron con el paradero del autor del crimen.

Puede leer: Sujeto asesina a su ex pareja y huye con su hija

“Gracias a las cordiales relaciones existentes entre dichas autoridades y nuestra Fuerza Pública, logramos obtener información sobre el sospechoso, quien es ciudadano nicaragüense, el cual fue detenido este miércoles a eso de las 6:43 a. m. frente a los Tribunales de Justicia de Los Chiles”, dijo Rodrigo Alfaro, director de Fuerza Pública en la frontera norte.

Oficiales de la Fuerza Pública pusieron al sospechoso a las órdenes de la Policía de Migración para las diligencias correspondientes, a efectos de que sea judicializado en su nación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*