Otro frente frío incidirá en Nicaragua durante esta semana

Baja presión ubicada al norte de Panamá provocará entrada de otro frente frío a Nicaragua produciendo bajas temperaturas de hasta 14 grados, principalmente en la zona norte del país, notificó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El fenómeno estará haciendo presencia durante esta semana en horas de la noche y madrugada.

“Este frente frío provocará un descenso de temperaturas que las podemos estar sintiendo, ya sea miércoles por la noche o jueves por la madrugada; con temperaturas en el norte del país por el orden de los 14 a 16 grados Celsius”, dijo el experto.

Baca señaló que las temperaturas máximas durante la madrugada en el resto del territorio nacional, se mantendrán entre 19 y 21 grados.

Puede Leer: Honduras vacunará este jueves únicamente a nicas citados para el 25 de noviembre

Por el día, las temperaturas máximas marcaran los 32 y 33 grados en el país. Ineter explicó que las altas temperaturas durante el día y las bajas en horas de la noche, se debe a la influencia de los frentes fríos que afectan a la región como es costumbre en estas fechas decembrinas.

En la misma línea informativa el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), notificó acerca del desplazamiento frente frío número 11 al noroeste de Cuba, y que para este miércoles 1º de diciembre comienza a adentrarse al noreste de Nicaragua.

“Para hoy miércoles mantenemos que el frente frío está estacionario, pero desplazándose al noreste y Nicaragua mantiene las altas presiones combinadas con bajas presiones y condiciones de lluvia”, indicó.

Las lluvias se presentarán en la zona de Bilwi hacia Ayapal, Prinzapolka, y de Bluefields hacia Karawala. En la zona de Nueva Guinea y Boaco habrá lluvias de ligeras a fuertes, de acuerdo a Moreira.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*