Aumenta lista de alumnos fallecidos por tiroteo en escuela de Michigan

Otro joven lamentablemente se sumó este miércoles a lista de personas fallecidas producto de las heridas recibidas tras un tiroteo el martes en un instituto de Estados Unidos. Hasta ahora se reporta la muerte de cuatro adolescentes y siete heridos.

Según las autoridades locales, el deceso de la cuarta persona se produjo en horas tempranas. El autor del tiroteo se encuentra detenido. Fue un estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria de Oxford, una localidad situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Detroit (Michigan).

La investigación policial aclara que el adolescente ingresó al colegio con el arma guardada en la mochila y se dirigió al baño. Luego salió a disparar contra alumnos que se encontraban cerca del sanitario.

Las otras tres víctimas mortales, un chico de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, eran estudiantes de ese instituto, que tiene cerca de 1,800 alumnos. El tirador no resultó herido y “se entregó sin problemas”.

Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado. Las autoridades destacaron la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*