¿Sabías que la campaña Bosques del Mañana sembrará 8.6 millones de árboles en Nicaragua?

"Bosques del Mañana", una iniciativa de reforestación en Nicaragua. FOTO: Nestlé.

“Bosques del Mañana”, es una iniciativa que se realiza en Nicaragua impulsada por Nestlé que tiene como propósito plantar 8.6 millones de árboles durante los próximos seis años en Nicaragua.

Esta campaña además beneficiará a zonas agrícolas del país, es decir, directamente a productores y ganaderos. Cabe destacar que Nestlé ya inició con la siembra de 100 mil árboles con productores que proveen leche a la operación de Nestlé Nicaragua.

Esta iniciativa es la más grande hasta el momento que lidera Nestlé en todo el continente americano y se suma al esfuerzo de la compañía de plantar 200 millones de árboles en el mundo para el año 2030.

“La plantación de árboles en las zonas donde nos abastecemos de insumos agrícolas permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios. Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positivet, contribuye al objetivo de la compañía de ser cero emisiones netas en su operación para el año 2050”, dijo Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.

¿Qué tipos de árboles estarán sembrando?

En cada zona se sembrarán árboles dependiendo al tipo de suelo que haya en el lugar y por el alto potencial de fijación de carbono que estos emiten, expuso William Haar, Gerente Regional Agropecuario para Centroamérica.

Entre los árboles que se están sembrado y que se sembrarán están, cedro real, cedro macho, corteza amarillo.

“Vamos a estar abarcando 22 mil hectáreas, 5 mil de café y casi 16 mil con productores lecheros, la mayoría para este sector porque es donde hay más oportunidades de siembra”, agregó el Gerente Regional Agropecuario.

Bosques del Mañana”, una iniciativa de reforestación en Nicaragua impulsada por Nestlé.
FOTO: Radio Corporación.

Durante los próximos seis años se proporcionará asistencia técnica a cerca de 10,000 productores agrícolas de Nestlé, que participarán del programa para reforestar más de 22 mil hectáreas en Mulukuku, Río Blanco, Matiguas, Muy Muy, Boaco, Camopa y Chontales.

“Las plantas se siembran y van con un proceso de fertilización, un manejo de limpieza se mapea con una aplicación donde se monitoreará las dimensiones de crecimiento en aproximadamente 20 años para asegurar que sea optimo”, manifestó Haar.

Puede leer: ¿Por qué es importante que en el país se desarrollen proyectos de reforestación?

Para el país, la plantación de más de 22 mil hectáreas de tierra en el programa de reforestación ´Bosques del Mañana´ permitirá absorber emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la biodiversidad local y restaurar los suelos degradados, aportando así a mejorar las condiciones ambientales y a sumar en el propósito de impulsar un cambio de modelo hacia una agricultura regenerativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*