Lanzan por tercer año consecutivo campaña “Navidad sin presos políticos”

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) inició este lunes 29 de noviembre la campaña “Navidad sin presos políticos”, con la cual demandan la liberación de los mismos.

Según el organismo, a la fecha existen más de 160 reos de conciencia. Casi 40 de estos se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote” en Managua.

Este sería el tercer año consecutivo que la Alianza Cívica realiza la misma campaña, que se creó en la primera navidad después del estallido social de abril 2018, que dejó casi 400 muertos, centenares de heridos y decenas de capturados, de acuerdo a informes de organismos internacionales de derechos humanos.

La agrupación opositora al Gobierno de Daniel Ortega invita a la ciudadanía sumarse a la campaña colocando durante los próximos 30 días, mensajes en redes sociales a favor de los detenidos por razones políticas y compartiendo las publicaciones que se colgarán en la cuenta oficial de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Que en esta navidad los inocentes gocen de libertad. ¡Navidad sin presos políticos!”, expresa en su parte final un comunicado emitido de la ACJD.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*