El ex preso político de la ciudad de León Franklin Morales García, decidió exiliarse luego que el pasado 19 de noviembre la policía lo capturará en su casa de habitación. Al siguiente día Morales quedó bajo libertad.
Ese día sus familiares confesaron que su detención transcurrió de manera muy violentamente por parte de los agentes policiales que ingresaron a su casa, y agredieron a la hermana menor de Franklin.
“Desbarataron la puerta. Entraron y lo sacaron. A mí me agarraron del cabello y me sacaron también”, comentó la joven.
Luego de haberlo dejado en libertad el joven confesó que al momento de su captura los agentes de la policía lo ofendieron con frases como “hijo de perra, del imperialismo yanqui, puchito”.
La noticia de su exilio la notificaron diferentes organizaciones que trabajan con exiliados y ex reos políticos. Los movimientos indicaron que Morales se encuentra en Costa Rica, tras su violenta detención.
Morales participó activamente en las protestas antigubernamentales, y posteriormente su captura el 1 de noviembre del 2018 en su casa, en el reparto Santa María.
En aquel entonces el gobierno lo acusó de “terrorismo, lesiones graves, obstaculización en la vía pública y secuestro”, además de vincularlo con el Movimiento Universitario 19 de Abril.
Deje su comentario