El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta confirmó a un medio ruso que, los bancos de Rusia mostraron interés en financiar la ampliación de la infraestructura del aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.
“Estamos hablando fundamentalmente del aeropuerto internacional, la inversión en el Aeropuerto Sandino y la expansión de los servicios aeroportuarios en el país”, declaró el ministro Acosta a la Agencia Sputnik.
Acosta agregó que los representantes de los bancos rusos, cuyos nombres no identificó, han mostrado interés en financiar proyectos de infraestructura. Como la posibilidad de construir el puerto de Bluefields (Caribe sur). E indicó que la ampliación del aeropuerto Internacional podría comenzar entre los años 2022 y 2023.
“Los bancos rusos han mostrado interés en proyectos de infraestructura. Así que, Nosotros le hemos puesto a la orden la capacidad de invertir en la plataforma del puerto de la costa Caribe de Bluefields, que ellos han estado estudiándolo y la infraestructura aeroportuaria. Y nosotros estamos en la negociación buscando las mejores tasas de interés, los mejores plazos y la mayor concesionalidad para 2022-2023”, explicó Acosta.
Sobre la posibilidad de que Nicaragua se constituya en una plataforma para la expansión del comercio de Rusia en Latinoamérica y la región centroamericana; Acosta afirmó que el proceso ya inició con el fortalecimiento del intercambio comercial y la cooperación con Nicaragua.
“Hay que estar claros que Rusia es un país que tiene fuerza en su producción, es un productor de aviones, de tecnología de punta. Por tanto a medida que se fortalezca la relación comercial Nicaragua-Rusia; ellos se van a poder expandir en Centroamérica y se ha visto un trabajo comercial de Rusia en Guatemala y Honduras. Por lo que, creemos que Nicaragua sirve en esa plataforma centroamericana comercial”, puntualizó el ministro de Hacienda y Crédito Público.
Cabe destacar que esta sería la primera vez que los bancos rusos estarían financiando una obra en Nicaragua.
Deje su comentario