La farmacéutica Merck informó este viernes, mediante un comunicado, que las pastillas contra el COVID19 que ha desarrollado en colaboración con la empresa de biotecnología Ridgeback Biotherapeutics, son en realidad menos eficaces de lo que se había anunciado inicialmente.
Los ensayos clínicos del molnupiravir, una pastilla experimental contra el coronavirus, demostraron que el medicamento redujo en 30 % el riesgo de hospitalización o muerte entre los adultos con enfermedad de leve a moderada.
Anteriormente, los productores del fármaco sostenían que dicho riesgo se reducía a la mitad.
En comparación, la pastilla creada por Pfizer redujo en 89 % ese peligro, dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en pacientes adultos con alta posibilidad de desarrollar un curso grave de la enfermedad, como ancianos y personas con problemas de salud subyacentes, afirmó la compañía.
El medicamento de Merck, identificado como MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, es un agente antiviral oral experimental, descrito como un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del Sars-CoV-2, el agente causante del COVID19.
El fármaco, concebido inicialmente por la Universidad Emory y adquirido por Merck, consiste en una pastilla que se toma dos veces al día durante cinco días.
Deje su comentario