Condenan a muerte a persona que comercializó con el Juego del Calamar en Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte está decidido a tomar duras medidas contra las personas que ven o distribuyen la serie de Netflix “El juego del calamar”.

El medio Radio Free Asia citó fuentes no identificadas dentro del país asiático que aseguran que un hombre que contrabandeó y comercializó la serie fue condenado a muerte, mientras que un estudiante de secundaria que compró un USB con el show guardado en el mismo fue sentenciado a cadena perpetua.

Mientras los otros seis estudiantes tendrán que dedicar 5 años de su vida a trabajos forzados. Y los profesores y administradores de la escuela han sido despedidos

Antes de este suceso, RFA ya había informado de la llegada de copias de esta serie al país asiático. Las copias fueron repartidas entre la gente mediante discos duros y tarjetas de almacenamiento SD.

El joven que se hizo con la copia se lo contó a su mejor amigo en clase. Este, a su vez, lo contó a otros muchos estudiantes que se interesaron y compartieron el disco duro que tenían con ellos. Los jóvenes fueron atrapados por el Grupo de Vigilancia 109, especializado en atrapar a personas que vean vídeos ilegales.

El arresto de estos jóvenes sería la primera ocasión en que el estado norcoreano habría aplicado la nueva ley de ‘Eliminación de Pensamientos y Cultura Reaccionaria” en un caso en el que estuviesen implicados menores.

Puede leer: Canasta Básica en Nicaragua asciende a 15.500 córdobas

La ley, promulgada el año pasado, puede conllevar penas máximas de muerte por ver, guardar o distribuir contenidos mediáticos de países capitalista

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*